Reseña Sobre el autor
Ficha catalográfica Prensa
MATEN AL LEON
IBARGUENGOITIA JORGE
BOOKET
Libro
$ 128
ISBN: 9789703706143
Precio internet:
$ 115.20
Descuento: 10%

Reseña

Parodia de cualquiera de las dictaduras que han asolado a los países de Latinoamérica, Maten al león destaca como la única comedia dentro de lo que ya es un subgénero de la novelística hispanoamericana. Hacia finales de los años veinte, Puerto Alegre, capital de la isla caribeña de Arepa, se convierte en el centro de una conspiración política. Se trata de matar al viejo león, el tirano, cuando éste se dispone a reelegirse por quinta vez y propone la creación de la presidencia vitalicia. Tras varios intentos frustrados de magnicidio, resulta que el revuelo no ha sido en vano, como se descubre en el inesperado desenlace.

Biografía del autor

Nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928 y murió en Madrid en un trágico accidente aéreo el 27 de noviembre de 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim y obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, Los relámpagos de agosto, y el Premio Internacional de Novela México en 1975 por Estas ruinas que ves. Ha pasado a la historia como una de las voces más innovadoras de la narrativa hispánica contemporánea, como el escritor que liberó a la literatura mexicana del agobio de la solemnidad. Su obra es un corrosivo alegato en favor del humor sarcástico y la ironía.

Historia editorial

Ficha catalográfica

IBARGUENGOITIA JORGE
    MATEN AL LEON/—
   —(Colec. BOOKET)
   
LC Dewey 

Prensa

María del Pilar Montes de Oca Sicilia
Jorge Ibargüengoitia era una persona común y corriente, como cualquiera de nosotros. No era un «poeta maldito», no tenía una vida bohemia como la de muchos escritores, no se llevaba con los intelectuales mexicanos, no se vestía de forma exótica, ni era un sabiondo. Para nada. Era en realidad un «niño bien» venido a menos que vivió en la colonia Juárez de chiquito, que pasó toda su vida rodeado de mujeres —su mamá, su abuela y sus tías— y que después, con muchos trabajos, construyó una casa en Coyoacán.
algarabia.com

  1. Otros libros de la editorial

    SEFARAD

    El momento en que todo cambió

    Perdona si te llamo amor

    CABALLO DE TROYA 4 NAZARET

    El cura Hidalgo y sus amigos-55 viñetas de la guerra de Independencia

  2. Más del autor

    ESTAS RUINAS QUE VES

    LOS PASOS DE LOPEZ

    LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO

    MISTERIOS DE LA VIDA DIARIA

    DOS CRIMENES